Blog de Viajes – eDreams icon
Blog de Viajes – eDreams
  •   < 1 min lectura

ave retrasos

Si hace pocos días fue noticia el retraso que afecto a más de 800 viajeros del AVE Madrid-Alicante, hoy esta línea ha vuelto a sufrir inconvenientes que han provocado el retraso de un tren. En este caso, no ha sido debido a un problema del sistema de reservas, ni siquiera de los trenes, sino una avería en la catenaria.

Dicha avería se produjo en el tramo de Alta Velocidad entre Tarazona y La Ginera, justo antes de llegar a la estación de Albacete viniendo desde la capital española. El resultado del desperfecto en la infraestructura fue que un total de 354 pasajeros, que habían salido desde Madrid-Atocha a las 19:20 horas, no pudieron continuar su viaje en dirección a Alicante en el mismo tren.

Tuvieron que realizar un transbordo hacia otro tren, un Talgo 112 que salió desde Alicante para recoger a los viajeros en Albacete), llegó de vuelta a Alicante con un retraso de 100 minutos sobre la hora de llegada programada.

Este fallo, responsabilidad de Adif, obliga a Renfe a devolver el importe completo de billete a todos los pasajeros afectados. Pues en el caso de los trenes de Alta Velocidad, la política de la compañía ferroviaria establece un compromiso de puntualidad mediante el cual, a partir de los 30 minutos de retraso, debe reembolsar a los viajeros la totalidad del importe de sus billetes.

En cuanto al siguiente tren que partía de Madrid rumbo a Alicante, programado para las 20:50 horas, no se vio afectado por la avería gracias a la existencia de doble vía en la línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti
CMP