¿Se impone progresivamente el tren al avión en el fútbol español? Es sabido que el F. C. Barcelona recurrió al AVE para desplazarse esta temporada a Zaragoza y jugar allí su correspondiente partido de Liga. Ahora es el Valencia C. F, el que acaba de firmar un acuerdo con RENFE para que el equipo viaje en Alta Velocidad y/o trenes de larga distancia cuando tenga que trasladarse por territorio nacional para los partidos previstos en el calendario.
Manuel Llorente, presidente del club levantino, expresó su plena confianza y satisfacción hacia el nuevo medio de transporte: “Ofrece una comodidad, puntualidad y fiabilidad extraordinarias”. Tres aspectos disuasores, sin duda, máxime si se recuerda el problema planteado hace unos meses con la huelga de controladores aéreos que amenazó al Barça con la posibilidad de perder puntos por incomparecencia contra el Osasuna al no tener aviones disponibles para llegar a Pamplona.
Así pues, RENFE se encargará de los traslados de técnicos y jugadores valencianistas a aquellas localidades españolas donde deban jugar. De hecho no hay que hablar en futuro, puesto que este último fin de semana el Valencia ya recurrió al AVE, embarcando en la estación Joaquín Sorolla de la ciudad del Turia para viajar hasta Madrid y enfrentarse con el Getafe.