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La aerolínea española Iberia Regional Air Nostrum será la primera compañía aérea que incorporará a su flota los nuevos aviones CRJ1000 construidos por la empresa canadiense Bombardier.

Air Nostrum firmó en 2004 la compra de 20 CRJ200. Durante la vigencia del contrato se introdujeron modificaciones hasta llegar a las últimas 35 unidades, a un precio de catálogo de 1.250 millones de euros.

Entre el último trimestre de 2010 y los primeros meses de 2011 iniciará el proceso de renovación de su flota con los aviones de 100 plazas que le permitirán una reducción de un 32% del coste por asiento.

En 2009 la compañía valenciana decidió reinventar la marca. A partir de esa idea, la compañía se marcó como línea la reducción de costes y de precio por pasajero, el incremento de la calidad del servicio, la puntualidad y el respeto por la ecología. Y la herramienta para lograr estos objetivos es el nuevo avión.

Bombardier CRJ1000 Air Nostrum

El menor peso necesario para el despegue por asiento del nuevo reactor, supondrá un ahorro en tasas aeroportuarias, una disminución en el consumo de combustible, menores índices de emisiones de dióxido de carbono y un mayor respeto con el medio ambiente.

El CRJ1000 tiene una longitud de 39,13 metros, una envergadura de 26,18 y una altura de 7,13 metros. Viene equipado con dos motores GE y el peso máximo al despegue es de 40.995 kilómetros. Alcanza una velocidad máxima de 870 kilómetros por hora y su velocidad de crucero es de 827 km/h con un alcance máximo de 2.761 kilómetros.

Air Nostrum es la única compañía nativa en el mercado de la aviación regional española, tiene su sede corporativa en Valencia y realiza más de 3.000 vuelos semanales en doce países de Europa y el norte de África.

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