Según la Previsión del Mercado de Airbus, se espera una demanda del mercado de casi 26.000 aviones en calidad de transporte de pasajeros y de carga, por un valor de 3,2 billones de dólares.
De los 26.000 aviones que se van a necesitar, unos 25.000 serán aviones de pasajeros valorados en más de 2,9 billones de dólares. De estos 25.000 aviones, 10.000 servirán para reemplazar aviones antiguos y menos ecoeficientes, y 15.000 cubrirán las necesidades de crecimiento.
Considerando la flota mundial actual de más de 14.000 aviones, esta crecerá hasta los 29.000 hacia el año 2029.
La recuperación del transporte de carga se recupera a un índice aún mayor que el transporte de pasajeros. En 2010, se espera que el transporte de carga alcance el 18% y estabilizándose el crecimiento hacia 2011.
La demanda de aviones tanto pasajeros como de carga, de gran tamaño como el A380, sobrepasan las 1.700 unidades, con un valor de 570.000 millones de dólares (el 18% del valor total y el 7% de las unidades demandadas). De estos, unos 1.320 conectarán las, cada vez más numerosas, mega ciudades.
Respecto a la demanda de los aviones de doble pasillo (entre 250 y 400 plazas), se prevé una demanda de unas 6.240 unidades entre aviones de pasajeros y de carga durante los próximos 20 años, valorados en 1.340.000 millones de dólares (el 42% del valor total y el 24% de las unidades demandadas).
De éstos, unos 4.330 aviones serán aviones de pasillo único pequeños (250 a 300 plazas) y unos 1.910 aviones de pasillo único de tamaño medio (350 a 400 asientos). Estos segmentos del mercado estarán cubiertos por aviones de la Familia A330/400. A partir de 2013, la Familia A350 XWB cubrirá todo el espectro del mercado de aviones de pasillo doble.
Estos datos reflejan un aumento con relación a las anteriores predicciones debido a la aceleración de la demanda en este segmento, en particular, en Asia y Pacífico, la aparición de compañías de bajo coste y una mayor liberalización del transporte aéreo.