Con el objetivo de promocionar las ciudades andaluzas conectadas por la Alta Velocidad , la Consejería andaluza de Turismo y Comercio trabajará de forma conjunta con la Red de Ciudades AVE en el marco de un convenio de colaboración firmado recientemente.
En dicho convenio se incluye la puesta en marcha de distintas iniciativas de marketing, formación y comunicación, con la finalidad de potenciar la oferta turística de los cuatro destinos andaluces del AVE: Sevilla, Córdoba, Málaga y Antequera.
Las acciones programadas, para desarrollar a lo largo del 2013, incluyen actividades orientadas a agentes de viajes y turoperadores, como presentaciones, acciones formativas, viajes de familiarización, jornadas inversas y ferias profesionales. Asimismo, se realizarán campañas de comunicación y acciones de másqueting.
Esta iniciativa va ligada al producto AVExperience ofrecido por Renfe, pues desde el Gobierno andaluz se han comprometido a aportar “su experiencia técnica y su colaboración con la Red de Ciudades AVE en desarrollar este interesante producto”. El mismo consiste en paquetes turísticos que combinan un viaje en el AVE con “la experiencia turística en destino”, incluyendo alojamiento y visita a la ciudad.
Según señaló el consejero de Turismo y Comercio de Andalucía, la idea es “poner al servicio de este producto turístico todas las potencialidades que el destino ofrece” para incrementar el turismo a la comunidad andaluza.