Como parte del Plan de Accesibilidad de Renfe, la compañía ferroviaria sigue adelante con Atendo, su servicio de atención y asistencia a viajeros con movilidad reducida o discapacidad. A lo largo del 2012, el número de viajeros atendidos por este servicio, tanto en trenes de Alta Velocidad como convencionales, alcanzó casi el millón de personas.
En concreto, se registraron un total de 465.126 usuarios, lo cual supone un incremento del 20 % en comparación con los datos del 2011, según señalan desde Renfe. Estos servicios son ofrecidos por Renfe a través del personl especializado perteneciente a la empresa Facility Services Alentis.
Por otro lado, se trata de un servicio que ha sido valorado muy positivamente por los usuarios, según refleja una encuesta de calidad realizada en diciembre de 2012. Entre los 1.005 cuestionarios que fueron contestados, la valoración media del servicio fue de 9,07 sobre 10 puntos. Las mejores puntuaciones son las que se refieren a los propios asistentes, esto es, a la cuestión humana del servicio.
Por otro lado, en 2012 la mayor parte de los usuarios del Servicio Atendo se concentraron en Madrid (26,80 % de los usuarios). Le siguieron los viajeros que solicitaron el servicio en Andalucía y Catalunya, donde se concentraron el 18,33 % y el 12,50 % de los usuarios, respectivamente.
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