Hace pocos días se anunciaba en prensa la conclusión de la primera locomotora del AVE S-112 en en el taller de Los Prados en Málaga. Este tren constituye la apuesta más importantes para el año próximo en cuanto a nuevos equipos en la flota de trenes de alta velocidad AVE en España, junto con el Talgo S-130.
Este tren, que ya había sido presentado en septiembre de este año presenta unos avances o mejoras con respecto a la serie S-102 conocida como “el pato”.
El tren Talgo Serie 112 está construido con tecnología Bombardier y representa una evolución del modelo 102 mejor conocido como “el pato”. Las mejoras de este nuevo modelo están en su mayor velocidad (hasta 350 km/h en pruebas) y en su capacidad ya que tiene 34 plazas más que las versiones anteriores para un total de 348 plazas.
Los trenes tienen una extensión de 200,24 metros y están cnstruidos con una aleación especial de aluminio más ligero lo cual le permite ganar en velocidad con un consumo energético menor.
Por lo pronto entrarán en funcionamiento 16 trenes pero para el año próximo se espera construir unas 30 unidades más para fortalecer la flota e trenes AVE con miras al fortalecimiento de las líneas nacionales y para los nuevos proyectos internacionales.
Un comentario a “AVE S-112, "pico de pato"”