Esta semana se ha presentado en Madrid la iniciativa más reciente y ambiciosa de la Red de Ciudades del AVE. Se trata de un proyecto que pretende promocionar dichas ciudades integrándolas en una red de conexiones entre sí vía Alta Velocidad: AVExperience.
Esta campaña permite combinar viajes en tren con estancias en hoteles, además de ofrecer una tarjeta de descuento que permite el acceso a una amplia oferta cultural y de ocio en las 18 urbes que pertenecen a la Red, cuyo porcentaje de visitas ya aumentó un 5%.
Los viajes podrán personalizarse, adaptándose a las necesidades de cada pasajero, sea nacional o internacional. Habrá paquetes con descuentos que harán más atractiva la visita a cada sitio y mejorarán el disfrute de la estancia tanto en el plano cultural como en el de ocio, comercial y hostelero.
Es una experiencia pionera que supondrá un ahorro de gastos en las campañas promocionales turísticas que lleva a cabo la Red de Ciudades, la cual está formada por Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Huesca, Lleida, Madrid, Puente Genil, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza. A ellas se irán uniendo otras en breve, caso de Málaga.
Arquitectura, exposiciones, paisajes, patrimonio monumental y cultural, gastronomía… Todo el conjunto de características que dan personalidad propia a cada ciudad quedan al alcance del viajero con el AVE como medio de conexión.