últimamente las aerolíneas no paran de innovar en el terreno del Web 2.0, la web social. Hace poco, ya comenté en el Blog que British Airways se había convertido en precursor con el lanzamiento de BaHighlife.com y Metrotwin como 2 sites sociales . Por un lado, una comunidad online basada en los contenidos de la revista de British Airways High Life y por otro una comunidad sobre New York – Londres.
Otro gran competidor, Air France–KLM , han decidido apostar también por la Web 2.0 con el lanzamiento del Bluenity.
Bluenity busca posicionarse en la comunidad de viajeros de la compañía sobretodo, pero también dar acceso a los viajeros que van en avión para de alguna forma generar marca en esta red social. El usuario tendrá acceso a contenidos especiales, a conocer quién va en su avión, el poder compartir un taxi,… al final todo queda resumido en este mensaje incluido en la home de Bluenity.
Bluenity is the first community site for travelers in the airline. You can communicate with and meet people who travel with Air France and KLM, at the airport, in the plane or at your destination. Your trip becomes an opportunity to meeting people : for example, you can exchange favourite addresses (hotels, restaurants, shops, events, excursions…), share a taxi on arrival, use your travel time to make new contacts. You can also submit your good travel tips view and comment on tips given by other members of the community. Join Bluenity and make your trip a moment for sharing.
Para los que no lo sepan Bluenity proviene de la tarjeta de fidelización de Air France – KLM que es la Blue Member. Sin duda, una buena estrategia a seguir de cerca y sobretodo ver qué esfuerzos a partir de ahora hará esta compañía para dinamizar la comunidad, elemento imprescindible para triunfar en la Web 2.0.
y me pregunto, ¿qué hacen las aerolíneas españolas? Pues poca cosa la verdad. La situación financiera de muchas de ellas no invita al optimismo , e IBERIA aún no ha decidido lanzarse a esta nueva aventura. Una verdadera pena porque como siempre, vamos a llegar tarde…
Posted by Nico Bour
@rumorismo: sin duda, por eso es interesante ver tambien como van a filtrar la posible informacion generada por los usuarios en contra de la aerolinea.
en españa, tienes razon que no veo ninguna aerolinea que saque en breve acciones como esta. Espero equivocarme.
Nico,
es interesante ver como finalmente las aerolíneas se lanzan al 2.0, sin duda, son los players más reacios a entrar en él por miedo a críticas externas de usarios y demás.
En España veo difífil a corto plazo que ninguna se lance a crear comunidades….
Interesante post
Impresionante.