Con motivo de la celebración del segundo aniversario del AVE Madrid-Valencia, Renfe puso en marcha una campaña, llamada BienAvenidos, que ofrecía tarifas especiales para viajar en esta línea. La promoción consistía en la venta de billetes a 35 euros por trayecto para viajar los sábados de diciembre.
Estas tarifas especiales, que suponían una rebaja del 60 % sobre el precio ordinario, eran aplicables para aquellos viajes de ida y vuelta realizados a lo largo de la misma jornada.
El resultado de la campaña fue notorio, con una buena acogida reflejada en un incremento del 16 % en las ventas de billetes durante los días de la oferta. Así, cada sábado del pasado diciembre, estos trenes de Alta velocidad fueron utilizados por unos 600 pasajeros más que con respecto al mismo mes de 2011. El tráfico para estos días se situó entonces en unos 4.200 viajeros, frente a los 3.600 de diciembre del ejercicio anterior.
En cuanto a los niveles de ocupación, registraron cifras bastante elevadas para tratarse de días no laborables. En cocnreto, los ocho trenes diarios que circulan los sábados en cada sentido tuvieron un índice de ocupación media en torno al 70 %.
Por último, el perfil característico de los pasajeros se correspondía con personas que viajaban por motivos de ocio como razón principal.
Imagen de Vicentico / Sento en Flickr