Blog de Viajes – eDreams icon
Blog de Viajes – eDreams
  •   3 min lectura

La propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) significa que tus vacaciones o las reservas de tu vuelo pueden quedar afectadas. Es probable que tu aerolínea haya sido cancelada, y que tengas la intención de reservar en el futuro. En este artículo, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el cambio, la cancelación o la reserva de vuelos con eDreams en medio del brote de coronavirus.

Cómo cancelar tu viaje reservado a través de eDreams

 

  • Para los cambios en las reservas hechas en aerolíneas de bajo coste como easyJet, Ryanair y Vueling, por favor contacta con la aerolínea directamente.
  • Para los cambios en las reservas hechas en aerolíneas de servicio completo, como British Airways, Emirates y Qatar Airways, por favor contáctanos. Seguiremos la política individual de cada aerolínea en cuanto a cancelaciones y modificaciones.
  • Ten en cuenta que, aunque hacemos todo lo posible para satisfacer los deseos de nuestros clientes, la mayoría de los seguros no son aplicables para el coronavirus debido a la fuerza mayor.

Necesitarás tu número de referencia de reserva, así que te recomendamos tenerlo a mano antes de llamar.

¿Cuáles son los gastos de cancelación?

 

  • Las tasas de cancelación dependen del servicio comprado y pueden alcanzar hasta 60€ – aunque actualmente estamos renunciando a esta tasa para muchas aerolíneas.
  • A causa del brote de coronavirus, algunas aerolíneas están ofreciendo la cancelación y la modificación gratuita de las reservas. Te recomendamos que compruebes el estado de tu vuelo y la política de cambio de reserva/reembolso de la aerolínea que se encuentra en los sitios web de las aerolíneas.

¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar o modificar un vuelo a través de eDreams?

Debido al gran volumen de solicitudes, estamos dando prioridad a las reservas con fechas de salida en menos de 5 días. Por favor, ten paciencia, ya que ayudamos a todos nuestros clientes con sus reservas, empezando por las más urgentes.

¡NOVEDAD! Cambio de fechas gratuito en determinados vuelos comprados después del 10 de marzo de 2020

Si tienes que comprar billetes de avión durante este tiempo tan incierto, hemos añadido una opción para mantenerte cubierto en caso de que necesites cancelarlos en el futuro. Los vuelos disponibles en edreams.es ofrecen un cambio de reserva gratuito incluido en el precio. Si ves esta opción mientras buscas un vuelo, significa que tu vuelo está cubierto en caso de que necesites cambiar la fecha, sin ningún coste adicional.

La diferencia de precios entre el antiguo y el nuevo vuelo tendrá que ser cubierta por el cliente.

¿Qué hacer si la aerolínea canceló tu viaje reservado a través de eDreams debido al brote de COVID-19?

Si tu vuelo ha sido cancelado debido al brote de coronavirus, se te ofrecerá cambiar tu vuelo por una nueva fecha o destino, o tendrás derecho a un reembolso. Para conocer todas las opciones que tienes disponibles, lo mejor es ponerte en contacto directamente con las aerolíneas o consultar la política de la aerolínea en nuestro servicio de atención al cliente, ya que cada aerolínea tiene reglas diferentes. 

Consejos para reservar vuelos bajo la incertidumbre del coronavirus

  1. Consulta siempre el sitio web del gobierno o del departamento de salud de tu país para conocer las condiciones adicionales de viaje o repatriación.
  2. Reservar un vuelo que tenga la opción de cambio de reserva gratuita 
  3. Benefíciate de los precios de los vuelos más económicos. Aunque en este momento puedes ser cauteloso al reservar tus futuras vacaciones, ahora es un buen momento para obtener buenos precios en tus vuelos, ya que la demanda es mucho más baja
  4. Alquila un coche. Si prefieres no volar a tu destino, ¿has pensado en alquilar un coche si el viaje no es muy largo?
  5. Algunas aerolíneas ofrecen cancelaciones o modificaciones gratuitas de ciertos billetes comprados en marzo de 2020.  Un ejemplo de las aerolíneas que ofrecen esta opción son:
  • Emirates 
  • British Airways
  • Virgin Atlantic
  • Lufthansa
  • Air France
  • KLM
  • Qatar Airways
  • Delta 
  • American Airlines

Ten en cuenta que estas compañías aéreas tienen algunos requisitos a la hora de conceder cancelaciones y modificaciones gratuitas. Comprueba siempre con la aerolínea antes de comprar el billete de tu vuelo.

En cualquier caso, te recomendamos contactar con nuestro servicio de atención al cliente por chat o Facebook Messenger para obtener la información más actualizada sobre tu reserva.

footer logo
Hecho con para ti
CMP