La llegada del AVE a Alicante está ya muy cerca, prevista para antes de la celebración de San Juan el 23 de junio. Con motivo de la inminente inauguración de esta línea de Alta Velocidad , desde la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo están dando las últimas pinceladas a una campaña promocional específica.
Las acciones promocionales que se llevarán a cabo próximamente se realizarán de forma conjunta con Renfe y Adif, así como con entidades privadas. Contarán asimismo con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento alicantino.
Según ha señalado el conseller Máximo Buch, en una reunión del Consejo de Turismo que tuvo lugar hoy mismo en la provincia de Castellón, paralelamente se desarrollará una campaña dirigida a atraer más turistas hacia la Comunidad Valenciana y dar un impulso al “turismo de proximidad”.
En concreto, tiene la finalidad de fomentar el turismo nacional hacia esta comunidad autónoma a lo largo de todo el año, centrándose en la promoción del turismo de sol y playa, cultural, gastronómico y de interior.
Las acciones programadas dentro de esta iniciativa se centrarán en los mercados más importantes en este sentido, constituidos por Madrid, Catalunya y el País Vasco. La llegada del AVE hacia Alicante podrá jugar un papel destacado en el fomento del turismo hacia esta región.