Comienza el Año Greco, el cuarto centenario de la muerte de este pintor, con una programación de eventos de escala nacional que se celebrarán paralelamente en Toledo, Madrid y Valladolid. Para este 2014, que según la presidenta de Castilla-La Mancha “es el año de El Greco pero también de Castilla-La Mancha”, Adif y Renfe se suman a las acciones promocionales.
Por un lado, Adif se implicará en la promoción del IV Centenario poniendo a disposición de la Junta de Castilla-La Mancha sus espacios y soportes de comunicación en estaciones del AVE y otros canales propios de difusión. Así, el canal interno del circuito nacional de Alta Velocidad servirá para la emisión de un spot publicitario sobre el Año Greco, a bordo de 310 trenes diarios.
Por su parte, Renfe colaborará con el lanzamiento de descuentos y tarifas promocionales que permitirán a los viajeros obtener rebajas del 30 % a quienes posean entradas para exposiciones o conciertos celebrados en honor a El Greco en Toledo.
Renfe lanzará ofertas y descuentos en billetes AVE a aquellos asistentes, clientes e invitados a eventos organizados por la Junta de Comunidades por el IV centenario. Asimismo, la compañía ferroviaria ha lanzado ofertas especiales para grupos de viajeros de la tercera edad y de asociaciones que se desplacen a ciudades de Castilla-La Mancha.