Blog de Viajes – eDreams icon
Blog de Viajes – eDreams
  •   2 min lectura

Colaboración Renfe Tuerspaña Red ciudades AVE

La semana pasada Renfe, Turespaña y la Red de Ciudades del AVE firmaron un convenio de colaboración para captar parte del amplio mercado de turistas internacionales que llega a la Península sin coche, un total de 35,9 millones cada año, y desarrollar distintas acciones de marketing para mejorar el posicionamiento de los destinos integrantes de la citada red ferroviaria de ciudades y su conexión en tren durante los años 2012 y 2013.

O sea, por utilizar las palabras literales de la ministra de Fomento, Ana Pastor, “fomentar el turismo a través de la red de infraestructuras de transporte ferroviario”. Ella misma recordó que cada año, más de 50 millones de turistas de otros países visitan España y que, sólo en los primeros cuatro meses de 2012, nuestro país recibió cerca de 14 millones de turistas internacionales, de ahí la necesidad de una adecuada red de infraestructuras.

Entre ellas figura el AVE como proyecto estrella, un verdadero “agente de turismo” que se verá beneficiado de este acuerdo a través de la creación de un nuevo tipo de pase turístico para visitantes (no residentes en España) que será más flexible y más barato.Ofrecerá de 4 a 12 viajes a precio cerrado.

Se llamará RedSpain y valdrá tanto para la Alta Velocidad como para AVLD y Media Distancia, con una vigencia de un mes. Se podrá adquirir en Internet, agencias de viaje y estaciones, tanto en España y el extranjero, hasta con seis meses de antelación y permite reservar cada trayecto de tren elegido en diferentes canales. El pase incluye productos adicionales aportados por Ciudades AVE, como entradas a museos, descuentos en otros productos y tarjetas city card.

La mayor ventaja es su flexibilidad, pues permite al turista viajar sin necesidad de reservar previamente cada desplazamiento ni de determinar cuántos días permanecerá en nuestro país. Además no necesitará pasar por taquilla cada vez.

Pero aún hay más acciones previstas en esta colaboración a tres bandas. Por ejemplo, la investigación de mercados (intercambio de contenidos y material informativo, acciones de formación y tecnificación del personal de estas organizaciones), la asistencia a ferias de turismo internacionales y la organización de acciones de promoción con agentes de viaje, tour operadores, medios de comunicación y consumidor final en España y en los mercados de origen.

Vía y foto: lamoncloa.gob.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti
CMP