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Cómo cambiar un billete

No es frecuente que te veas obligado a cambiar la fecha de viaje por alguna razón inesperada, pero puede ocurrir. Esta contingencia está prevista por Renfe para sus trenes, AVE incluido, y puedes entrar en su web para cambiar la fecha del billete siempre que lo hagas al menos una hora y media antes de la salida del tren de su estación de origen. Veamos cómo.

-El primer paso es buscar el billete que deseas cambiar. Para ello debes escribir su localizador o código en la caja de texto correspondiente (admite un máximo de diez) y pulsar el botón de Buscar.
-Luego selecciona dicho localizador o código y pulsa Continuar.
-Finalmente debes introducir el nuevo viaje con la fecha deseada. El procedimiento es el mismo que el de compra normal.

Este procedimiento de cambio es gratuito siempre y cuando se escoja como nueva fecha una dentro del mismo día. Si el cambio es para otro día se aplicará un recargo del 10% (excepto en tarifas especificadas por Renfe). En cuanto a la cuantía, si el billete se cambia por otro de menor precio te abonarán la diferencia, aunque descontando un 15% en concepto de gastos de reembolso.

11 comentarios to “Cómo cambiar un billete

  1. Llevo más de dos horas llamando al 902887107 y no me cogen el teléfono, lo cual me parece una verdadera falta de seriedad e incluso una estafa telefónica.
    Quiero hacer un cambio de vuelo y realmente no sé si me lo van a solucionar visto lo visto. Un saludo

  2. me parece, Josep, que los billetes son impersonales
    es decir transferibles
    el problema está en la tarifa, si es tarifa general (o web, estrella …) no habría problema pero si es 3ª edad, estudiante etc…. puede que te pidieran previametne el DNI o el número de Tarjeta

  3. Hola, quisiera saber si hay que hacer un cambio de nombre del billete, pues inicialmente tenia que acompañarme una persona y por imposibilidad ha de venir otra.

  4. Estoy intentando cambiar los billetes de tren y no hay manera tal y como me explican en esta pagina. Al introducir el localizador me dice que el cambio debo hacerlo en la estacion y en la estacion me dice que al comprarlo por internet debo hacerlo por la pagina. He mandado varios correos a atencion al cliente y no me contestan. El telefono que aparece no lo cogen por ser domingo. Una verdadera castaña

  5. Ademas no es verdad lo que esta escrito que el cambio es gratuito ,yo reclame poe email del error de dobles pedido de billetes por que se les ocurrio a Renfe Ave , y siempre fue la compra en el mismo dia ,en el mismo tren y horario las 12.00 del mediodia y solo cambie los numeros de plazas del 13 al numero 11 ,porque me daba que estaban ya reservados en el ultimo intento de compra con la tarjeta de credito autorizada por mi compañia de seguridad ,asi que todavia me cobran el recargo por cambio de billetes es una verguenza ….ademas luego compre por internet el Barcelona Card para 3 dias dos billetes y enseguida me dio sin problemas el pago y la cuenta correcta con los billetes para imprimir ,diferente al problema de pagar el Ave ya que se complica contodos los que en un mismo momento reservamos por internet….espero que no perjudiquen a otros por ser personas tambien mayores de 65 + y solo queremos visitar Barcelona y Madrid viajando para conocer el famoso AVE ,por primera vez….ojala algien me ayude en el reclamo ya que la crisis es para todos ,no me saquen mas de lo que es justo…

  6. Yo compre billetes para el Ave Barcelona Madrid con 17 dias de anticipacion y como del exterior de España no me pagaba mi tarjeta por motivos varios hasta que seuridad de la misma me dio autorizacion se me complico y me cobraron doble compra ,mande 4 Email explicando que quiero solo 2 billetes y al final me cobran por ser la promocion de Estrella 31 EUROS por cambio de Billetes, nada que ver ,en el mismo momento anule los 2 billetes que sobraron y no hay caso ,paga recargo por cambio,es que no tienes con quien hablar ,no contestan los telefonos de atencion al cliente desde el exterior y como tienes que dar los datos de la tarjeta hacen ellos lo que quieren sin consultar si es lo que quiers pagar .
    No es sencillo por que yo viajo el 25 de junio y todavia lucho por Email conseguir que no me cobren el error informatico ,por que no consideran que tu estas con una PC y te aparece algo en la pantalla y solo te escriben que consultes con tu empresa de tarjeta y luego te cobran x doble pedido de billetes….muy mal con los que somos turistas…

  7. MÁS fácil para cambiar el billete es llamar a atención al cliente y te lo cambian en el acto.
    Más sencillo imposible.

  8. “-El primer paso es buscar el billete que deseas cambiar. Para ello debes escribir su localizador o código en la caja de texto correspondiente (admite un máximo de diez) y pulsar el botón de Buscar.”

    Vale, ¿y dónde se supone que está la supuesta “caja de texto correspondiente”?, hay que ser muy inteligente para poner eso y no decir dónde encontrarla.

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