Como ya hemos visto en otras ocasiones con otras ciudades, los trenes AVE sirven en muchas ocasiones de soporte para la promoción de diferentes lugares. En esta ocasión, será Córdoba quien se promocione a bordo de los trenes de Alta Velocidad, como parte de la campaña “Córdoba a un paso del AVE”.
La intención de la campaña es que la demanda turística cordobesa sea menos estacional, que aumenten las visitas de nacionales, las pernoctaciones y el gasto de los turistas en la ciudad y la provincia.
Esta campaña promocional se desarrollará a lo largo de 15 días a partir del 29 de noviembre, en un total de 990 trenes de Alta Velocidad y en medios de comunicación madrileños y nacionales. En estos trenes, que cubrirán los trayectos Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga en estas dos semanas, se proyectará la película “Córdoba, vida y genio”.
Se trata de una iniciativa impulsada de forma conjunta por el Patronato Provincial de Turismo y el Consorcio de Turismo de Córdoba. Según Salvador Fuentes, vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, “es una oportunidad para Córdoba que los viajeros del AVE puedan visualizar la película y hay que sacarle rentabilidad”.
Imagen de Alaskan Dude en Flickr