A comienzos del mes pasado comentábamos que algunas ciudades españolas se estaban promocionando en Italia a través de la Red de Ciudades AVE. En estos días, fue noticia la promoción de sus ciudades miembro en otro país, esta vez al otro lado del Atlántico.
Se trata de la acción promocional que está llevando a cabo esta asociación en México, en una campaña desarrollada de forma conjunta con Turespaña. La finalidad de la misma es la de dar a conocer en el mercado mexicano los productos internacionales del AVE de Renfe, donde se incluye el Renfe Spain Pass.
Se llevó a cabo a través de unas jornadas en las cuales la compañía ferroviaria y Turespaña se reunieron con las principales agencias de viajes, touroperadores y otros entes del sector turístico que operan en México. Asimismo, se realizó una reunión con Aeroméxico, la compañía aérea más representativa en este país.
Otra de las partes destacadas en esta acción promocional en el país centroamericano fue la reunión con los representantes mexicanos de Rail Europe, la cual mantiene actualmente un acuerdo con Renfe para la promoción y comercialización del Renfe Spain Pass.
México es el tercer mercado en comprar este producto ofrecido para facilitar los desplazamientos en tren los turistas extranjeros que llegan a España.