Según ha informado Renfe en estos días, el servicio Atendo ha crecido en enero un 23,95 % con respecto al mismo mes del año pasado. Gracias a este servicio de asistencia a personas con discapacidad o movilidad reducida que ofrece la empresa ferroviaria, se atendieron a un total de 28.533 usuarios a lo largo del mes.
Ha sido precisamente en las conexiones de Alta Velocidad y Larga Distancia en los que se ha utilizado más este servicio. Así, los trenes del AVE y largo recorrido en el Corredor Sur han concentrado un 17,51 % de las asistencias, seguidos de cerca por los de media distancia convencional (16,7 %) y de los transversales (15,10 %).
Según ha señalado Renfe, la mayoría de las solicitudes realizadas en enero de este año se han hecho a través del sistema de ventas de billetes, que representaron un 53,3 % del total de solicitudes). Por otro lado, la estación de Madrid-Puerta de Atocha fue la que recibió al mayor número de usuarios de Atendo.
En cuanto a la valoración del servicio realizada por los clientes, la compañía afirma que los usuarios han dado a los servicios recibidos una puntuación de 8,79 sobre 10.