EasyJet se ha convertido en la compañía aérea pionera en el uso de la nanotecnología entre las aerolíneas comerciales. Y es que con el objetivo de reducir el consumo de combustible, la compañía ha iniciado pruebas recubriendo ocho de sus aviones con un polímero que reduce la acumulación de suciedad en superficies y reduce la fricción durante los vuelos.
Este recubrimiento ultrafino, que ya ha sido usado en los aviones militares de Estados Unidos, es un polímero que se adhiere a la superficie de la pintura y reduce la resistencia al aire y eleva por tanto la eficiencia del uso del combustible.
Según los expertos, la nueva tecnología podría reducir entre 1 y 2% el consumo de combustible. De esta forma y para comprobarlo, EasyJet ha aplicado el polímero en ocho aviones y comparará el consumo de combustible de éstos con el resto de su flota durante un periodo de prueba de 12 meses de duración.
Como resultado del uso de estas nuevas tecnologías, un pasajero de easyJet será responsable de un 22% menos de emisiones que otro pasajero que vuele con una aerolínea tradicional en el mismo tipo de avión y haciendo la misma ruta.
Cabe destacar que desde su lanzamiento en 1995, la aerolínea de vuelos baratos siempre se ha esforzado por mejorar su eficiencia para poder mantener sus bajos costes.