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El espectacular crecimiento de la compañía de viajes online en el primer semestre de 2008 contrasta con la caída de ventas del sector, que registró en el mismo periodo una caída del 2% en ventas, según datos BSP (Billing and Settlement Plan) de IATA.

Madrid, 2 de septiembre de 2008.- La agencia de viajes online eDreams consolida el crecimiento continuado que viene manteniendo desde sus inicios en 1999, logrando una cifra record de ventas para el primer semestre de 2008. La facturación total de la compañía para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2008 ha alcanzado los 312 millones de euros, lo que supone un incremento del 49% respecto al mismo periodo del año anterior.

eDreams atendió en el primer semestre de 2008 a 2,4 Millones de clientes entre vuelos y pernoctaciones hoteleras, confirmando la posición de liderazgo de eDreams como la mayor agencia de viajes online con sede en nuestro país.

El fuerte crecimiento de la compañía en el primer semestre del año contrasta con la caída de ventas del sector, que registró en este mismo periodo un descenso del 2% en ventas, según datos BSP (Billing and Settlement Plan) de IATA.

Para Javier Pérez-Tenessa, Consejero Delegado, “el valor diferencial de eDreams es particularmente atractivo en contextos de incertidumbre económica, ya que si en algún momento los clientes se fijan en el precio, es ahora”. Además, continúa señalando que “una de las razones fundamentales de nuestro crecimiento radica básicamente en el hecho de que los consumidores comparan y buscan el mejor precio. Por este motivo, eDreams está creciendo en un entorno de ralentización del sector. En momentos como el de ahora es donde se ven claramente los retornos de la inversión de millones de euros en tecnología para optimizar precios”.

Pérez-Tenessa destaca varios motivos por los que los usuarios utilizan los servicios de eDreams de forma cada vez más masiva:

– El ahorro directo que supone a un viajero comprar en eDreams, que puede ser de hasta 200€ respecto a otras opciones del mercado.
– La transparencia de los precios de eDreams: en Internet es muy fácil comparar. Los usuarios comparan una media de 3 o 4 sites antes de tomar su decisión de compra. El hecho de que terminen comprando en eDreams masivamente y de continuar captando clientes de compañías aéreas u otras agencias de viajes es la mejor prueba de que eDreams ofrece precios todo incluido mejores que la competencia.
– La tranquilidad que da comparar en un clic las ofertas de más de 100 aerolíneas en miles de rutas y combinaciones posibles para obtener el mejor precio del mercado.
– Las ventas crecientes de hoteles, que en ese periodo se han incrementado un 80%. Cada vez más clientes reservan sus hoteles con eDreams para aprovechar el acceso a más de 200.000 hoteles de todo el mundo, precios atractivos, mapas de localización exacta, fotos, comentarios de usuarios y otras funcionalidades que ponen a eDreams a la vanguardia de la oferta de este producto en nuestro país.
– En efecto, los millones de euros invertidos anualmente en tecnología de última generación permiten a los usuarios ahorrar en sus billetes respecto a lo que podrían obtener acudiendo a las webs de las compañías aéreas directamente o respecto a competidores que han invertido menos en motores potentes de lógica de búsqueda, agregación y empaquetado de producto.
– El nivel de repetición de los clientes de eDreams es muy alto y sigue creciendo. El 70 % de los clientes vuelven a comprar en eDreams en un periodo inferior a 12 meses y lo hacen en una media de 1,2 compras por cliente. Normalmente, el precio es la razón principal por la que utilizan los productos de eDreams por primera vez. En esta primera compra, los usuarios comprueban unos niveles de calidad y servicio que superan sus expectativas, y por ello vuelven a comprar en el futuro. Y es que la calidad del servicio pre y post-venta, con un equipo de más de 150 agentes para ayudar al cliente a tener un viaje sin problemas y donde millones de euros son invertidos cada año en tecnología para facilitar el proceso de búsqueda, reserva, cobro, facturación y control post-venta, son valorados muy altamente por los clientes.
– La seguridad que supone contratar viajes con la agencia de viajes online con más recorrido y experiencia en nuestro país.

2 comentarios to “eDreams crece un 49% en el primer semestre del año

  1. @Juan Carlos: hola, no he entendido muy bien tu comentario. Este es el Blog corporativo de eDreams y esta es una nota de prensa que acabamos de sacar en referencia a los resultados del 1er trimestre.

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