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eDreams,

eDreams está de enhorabuena. Y es que la agencia de viajes se ha hecho un hueco en la nueva Ortografía de la RAE, que se ha modernizado permitiendo que ciertas marcas vinculadas a la tecnología se escriban con la primera vocal en minúscula y la primera consonante con mayúscula intercalada, como excepción a la regla ortográfica general.

marca eDreams RAEHasta el momento esta regla indicaba que la primera letra de una marca debía escribirse en mayúscula.

Ahora, según la actualización realizada por la RAE, cuando el nombre comienza por una letra minúscula que funciona a modo de prefijo tecnológico, como e- (de electrónico) o i- (de internet) “las mayúsculas internas marcan la frontera entre los distintos componentes del nombre”, como sucede con la marca eDreams o iPod.

Mauricio Prieto, co fundador y Chief Marketing Officer de ODIGEO (eDreams, Go Voyages, Opodo, Travellink), señala que “el constante desarrollo tecnológico influye en muchos aspectos de nuestra vida y, por supuesto, también lo hace en el idioma. Las tecnologías han cambiado nuestra forma de hablar y de expresarnos, y la nueva Ortografía se ha hecho eco de esta evolución”.

Ese es precisamente el objetivo de esta excepción, recogida en la página 516 de la nueva Ortografía: evocar valores positivos de desarrollo y modernidad. Actualizando sus normas ortográficas, la RAE se ha adaptado a los tiempos que corren contribuyendo a un cambio tecnológico en constante evolución.

3 comentarios to “La marca eDreams, aceptada por la RAE como una excepción 2.0 por ser una empresa del sector tecnológico

  1. Yo estoy en una situación similar y de haber leído este mensaje con anterioridad no efectúo la compra con ésta compañía. Ya que intentaron duplicar el costo de los boletos argumentado que no habían confirmado el depósito, del cual les envié el comprobante del Banco el mismo día. Como se puede ver en el mensaje de Mireia Castro, se ve una pobre mentalidad de Servicio al Cliente. Ya han transcurrido
    13 días y aún no me regresan mi dinero…

    El Miércoles, 11 de junio, 2014 1:42:25, Mireia Castro escribió:

    Apreciado cliente;
    ya he pasado nota con los datos de su cuenta pra la transferencia. Si puedo conseguir el comprobante se lo enviaré.

    Reciba un cordial saludo.

    Mireia Castro
    Call Center

    [email protected]

    601 World Trade Center N, PL6
    Moll de Barcelona s/n
    08039 Barcelona, Spain

    El 10 de junio de 2014, 21:28, Armando Martinez escribió:

    Mireia, agradezco de antemano me envíe por favor el comprobante del depósito de transferencia bancaria a mi cuenta bancaria Banamex por el reembolso del importe que se me adeuda.

    Atte,
    Armando Martinez

    El Viernes, 6 de junio, 2014 10:25:22, Armando Martinez escribió:

    Código de Reserva: 6T57E2
    DATOS BANCARIOS
    BANCO : Banco Nacional de México S.A.
    DIRECCION DEL BANCO:
    Av. Alejandro Dumas 11341
    Complejo Ind. Chihuahua
    Chihuahua, México
    C.P. 31109
    TITULAR : Armando Martinez Irigoyen
    Nº CUENTA :
    IBAN :
    BIC
    ABA
    SWIFT : BNMXMXMM
    Saludos,
    Armando Martinez

    El Viernes, 6 de junio, 2014 10:01:41, Mireia Castro escribió:

    Apreciado cliente;

    para poder hacerle la devolución de su transferencia necesitaríamos que nos haga llegar los siguientes datos:

    DATOS BANCARIOS

    BANCO
    DIRECCION DEL BANCO
    TITULAR
    Nº CUENTA
    IBAN
    BIC
    ABA
    SWIFT

    Reciba un cordial saludo.

    Mireia Castro
    Call Center

    [email protected]

    601 World Trade Center N, PL6
    Moll de Barcelona s/n
    08039 Barcelona, Spain

  2. pues yo lo siento,pero no comparto esta opinion, Me quede muy defraudado con Edreams.Y estoy dispuesto a publicar cada uno de mis mails recibidos y mi historia con dicha entidad.
    despues de un mes de intercambios de mails y llamadas telefonicas sin exitos por un cambio de nombre que por culpa de actualizarse la pagina de Edreams se produjo. ademas despues de un mes me dijieron que por un coste de 75 euros podria hacer este cambio y yo accedi para que mi hija pudiese viajar,me volvieron a mandar un mail un viernes a las 14:58 con condicion de ponerme en contacto con ellos antes de las 18:00 del mismo dia y comprando un billete nuevo con penalizaciones anulando el mio.
    bueno es increible pero cierto.

    saludos : M.sanz

    1. Hola Manuel,
      En primer lugar sentimos los inconvenientes que te haya podido causar el cambio de nombre en el billete. Nos consta que tu caso ya ha estado en manos de nuestro departamento de atención al cliente y que han intentado localizarte en los últimos días. Nuestra sugerencia es que, si quieres, contactes en el centro de atención telefónica para que un agente siga tratando tu caso y se llegue a una conclusión esperemos satisfactoria para ti.
      Gracias.

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