eDreams continúa su expansión internacional con el lanzamiento de diez nuevos sites en Egipto, Emiratos Árabes, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur, Sudáfrica y Tailandia. Esta expansión le permitirá diversificar geográficamente su actividad empresarial y ampliar su presencia a los cinco continentes, disminuyendo la dependencia de los mercados tradicionales.
Se trata de diez atractivos mercados con un enorme potencial de crecimiento. En algunos de ellos, eDreams será la primera OTA (online travel agency) que operará en el país. Este es el caso de los Emiratos Árabes, Indonesia o Filipinas. Pero lo más relevante es que tanto en mercados emergentes como en los más consolidados en términos de viajes online, como Sudáfrica, Nueva Zelanda o Singapur, eDreams se posicionará como una opción atractiva para los usuarios ya que permitirá ofrecer precios muy competitivos con una amplia oferta de servicios.
Según el co-fundador y Chief Marketing Officer de eDreams, Mauricio Prieto, “el lanzamiento de estos diez nuevos sites supone una acción muy ambiciosa, enmarcada en el plan estratégico de la compañía, con la que pretendemos reforzar nuestra presencia internacional desembarcando en mercados como el africano, y potenciando otros a los que nos hemos expandido recientemente, como el australiano y asiático”. En estos diez países, señala Prieto, “hemos identificado una demanda significativa en nuestra página web, por lo que sabemos que nuestra oferta resulta muy atractiva y competitiva”.
¿Por qué?
Existen varias razones que han motivado a la agencia de viajes online a elegir estos diez países. Dos de ellas son la madurez en el uso del comercio electrónico y la alta penetración online que presentan alguno de los países, como es el caso de Singapur, que alcanza un 85%.
Cabe destacar que entre todos estos países suman 121.829.000 usuarios de Internet. Además, durante el 2011 eDreams detectó un aumento del 134% de las reservas procedentes de los mencionados países, cuyo tamaño de mercado en cuanto a emisiones de billetes es enorme.
Productos
En todos estos países, eDreams ofrecerá sus tres productos estrella: vuelos, hoteles y paquetes dinámicos de vuelo+hotel. Las páginas web se adaptarán a las peculiaridades de cada país en términos de lenguaje, creatividad, moneda, aerolíneas locales (tanto tradicionales, como low cost, de especial importancia en los mercados del sudeste asiático), etc. Todos los sites utilizarán el inglés como lengua vehicular, a excepción del marroquí, en el que se empleará el francés.
Con esta expansión, la agencia de viajes online eDreams cubrirá todos los mercados relevantes del mundo que están accesibles con los idiomas que ofrece: inglés, español, francés, italiano, alemán, portugués y turco.
Lanzamiento de la versión en español de la web de EE.UU.
Además del lanzamiento de las diez nuevas webs, eDreams reforzará su presencia en EE.UU. con la puesta en marcha de un site en español. Mediante el mismo, se pretenderá reforzar la presencia de la agencia de viajes online entre la comunidad hispana de los Estados Unidos. Además, con ello, se abren las posibilidades de expansión de eDreams a países latinoamericanos, en los que los usuarios realizan sus compras online en dólares y no en moneda local.
Paralelamente, en su apuesta constante por la innovación, eDreams continúa realizando mejoras en sus motores de búsqueda, reserva, cobro, facturación y también en el control post-venta con el objetivo de ofrecer el mejor servicio sus clientes.