Blog de Viajes – eDreams icon
Blog de Viajes – eDreams
  •   < 1 min lectura

Servicio Atendo
El Servicio Atendo presentado por Renfe y Adif para sus ferrocarriles AVE y de largo recorrido está destinado a la atención y asistencia de pasajeros de movilidad reducida. Se trata de un servicio personalizado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones y le asiste en la subida y bajada de los trenes, además de, si es necesario, durante el viaje.

El perfil de usuario que puede recibir este trato especial es el siguiente:

-Personas con discapacidad física, sensorial o psíquica.
-Personas mayores con dificultades de movilidad.
-Otras personas con movilidad reducida.

El Servicio Atendo se puede solicitar al reservar el billete (en Madrid, Barcelona y Sevilla incluso se puede recibir dicho billete en el domicilio) o por teléfono, llamando al número 902 24 05 05, indicando en esos momentos qué necesidades concretas hay que atender: viajero en silla de ruedas, invidente con perro-guía, ayuda para subir o bajar del vagón, películas subtituladas para sordos o incluso la posibilidad de llevar un acompañante para poder llegar al cuarto de baño, por ejemplo y entre otros.

En cualquier caso siempre hay que ponerlo en conocimiento en la estación correspondiente presentándose con, al menos, 30 minutos de antelación. En la web de Renfe se puede consultar una lista con las estaciones que disponen del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti
CMP