Blog de Viajes – eDreams icon
Blog de Viajes – eDreams
  •   < 1 min lectura
eDreams,

El turismo termal también está de moda y sobre todo el Galicia. Tanto es así que el presidente de la Xunta gallega Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el termalismo es “una de las llaves” para prolongar los efectos económicos del Año Santo en la comunidad durante 2011.

“El reto de 2011 será prolongar los efectos del Xacobeo y además el termalismo y el turismo de interior serán uno de los principales reclamos de la estrategia turística de nuestra tierra”, ha apuntado Núñez Feijóo durante su visita a la X Edición de la Feria Internacional de Turismo Termal (Termatalia) 2010. Cabe señalar que Termatalia es la única Feria Internacional de Turismo Termal que se celebra en España.

Y es que el jefe del Ejecutivo gallego ha resaltado la importancia del sector termal, ya que dicha Comunidad representa “más del 20%” de las instalaciones termales de España. A día de hoy, el termalismo significa para Galicia 21 balnearios en funcionamiento, 2.726 plazas hoteleras directas, 140.000 clientes (en 2009), 126 millones de euros de facturación y 1.700 empleados directos.

spa

Ante estas cifras, Núñez Feijóo ha proclamado que los balnearios gallegos son, tras el Camino de Santiago, el activo turístico “más importante”. De este modo, ha resaltado la importancia de una industria como ésta que supone el 10% del PIB gallego y emplea a más de 130.000 personas.

FUTUROS NEGOCIOS

En lo que respecta al impulso a los emprendedores, el mandatario ha destacado que, “por primera vez”, la Xunta cuenta con una línea de ayudas en el ámbito termal de cuatro millones de euros a quienes quieran hacer hoteles-balneario termales. “También se ha creado la primera cátedra de Hidrología Médica de Galicia y segunda de España”, ha añadido.

Un comentario a “El termalismo, una de las claves para prolongar en Galicia el turismo en 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti
CMP