Blog de Viajes – eDreams icon
Blog de Viajes – eDreams
  •   2 min lectura
eDreams,

El turismo gay, las vacaciones de aventura y el impacto de los viajes en el cambio climático son algunos de los grandes desafíos de futuro que afronta la industria turística, que busca nuevos proyectos y soluciones al nuevo escenario planteado por la crisis económica internacional.

Estos han sido algunos de los temas tratados ayer por empresarios del sector y responsables políticos durante la tercera jornada del World Travel Market (WTM).

Pese a estar saliendo de la crisis poco a poco, el sector trata de reinventarse y de encontrar nuevas posibilidades de negocio, como el orientado hacia los viajeros gays, las lesbianas, los bisexuales y los transexuales, lo que se ha dado en llamar “turismo LGBT”. Esta parte de la población viaja cada vez más y quiere hacerlo sobre todo con comodidad, sin sentirse señalado.

En este segmento también hay mercados emergentes, siendo el principal Latinoamérica, considerado como la oportunidad sin explotar, como el gran filón del futuro. En la región viven más de 25 millones de personas LGBT, lo que supone “un mercado multimillonario” para la industria del turismo.

turismo de aventura

Los empresarios han detectado también un enorme potencial en el ya floreciente turismo de aventura, que en la actualidad supone un volumen de negocio anual de 89.000 millones de dólares.

“Cuando hablamos de turistas de aventura no estamos hablando de mochileros que no gastan casi dinero, sino de gente con un buen poder adquisitivo”, apuntan desde la consultora Xona, que explicó que este turismo ha derivado hacia un híbrido entre los aventureros y los viajeros de naturaleza que se podría definir “como turismo de eco-aventureros”.

Se trata de gente de entre 30 y 75 años que tiene el deseo de vivir una experiencia diferente y transformadora, que busca algo nuevo en sus vidas, que no quiere estar en un hotel ni tener una visita organizada, sino sentir algo auténtico.

El potencial es enorme porque los números siguen creciendo (un incremento del 21% desde 2006, según cifras del tour-operador TUI) y porque se trata de personas que gastan de media por viaje, sin incluir los traslados de avión, cerca de 3.000 euros.

Otro asunto que se ha tratado en la jornada de ayer fue el impacto del turismo en el cambio climático. El turismo va a seguir creciendo y, por lo tanto, es algo para lo que tenemos que estar preparados.

“El cambio climático es consecuencia de la actividad humana y el turismo es una de esas actividades. Al igual que lo importante no es cuánto crecemos económicamente, sino cómo crecemos, en turismo lo importante no es cuánto viajamos, sino cómo viajamos”, señalaron en la WWorld Travel Market.

Un comentario a “El turismo gay, el de aventura y el cambio climático, desafíos del futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti
CMP