Blog de Viajes – eDreams icon
Blog de Viajes – eDreams
  •   3 min lectura

Hoy entrevistamos a Javier Martín, uno de los bloggers más reconocidos de España con su página Loogic.com

¿Cómo surgió la idea de “Loogic” y la idea de crear un blog especializado en temas de tecnología y web 2.0?

Loogic desde hace tres años ha sido mi blog personal, primeramente estaba dedicado a hablar de tecnologías de internet pero poco a tiempo se fué definiendo mejor la temática hacia la Web 2.0 y principalmente a los proyectos desarrollados desde España.

¿Cómo se consigue eso de ser uno de los blogs más visitados de la blogosfera hispana? ¿Cuál es el secreto?

La temática tiene bastante que ver y también la constancia. Desde hace tres años intento que cada día haya alguna noticia nueva y muchos días publico más de 5 noticias.

Tu Blog es muy reconocido por ser siempre uno de los primeros que publica las noticias. ¿Cómo lo consigues?

Por un lado leo muchos blogs y como es en sus blogs donde los emprendedores hablan de sus proyectos es fácil enterarse. Por otro lado intento relacionarme con otros emprendedores y estos me suelen contar cuáles son sus iniciativas en internet.

Últimamente, los blogs y los bloggers en elementos imprescindibles en la comunicación de las empresas como una nueva forma de interaccionar con sus clientes, ¿qué ofrecen los blogs que les hace tan potentes en este aspecto?

Puede haber muchas razones, pero podría destacar que los blogs tienen alta frecuencia de actualización, se tiene a dar noticias actuales y a hacerlo con bastante frecuencia, por lo que para los usuarios son fuentes de información de interés. Por otro lado el carácter de cercanía de cara al usuario, en los blogs se habla de tú a tú y eso a la gente le gusta. Y para terminar la conversación que puede darse por medio de los comentarios entre el usuario y quien escribe el blog.

Centrándonos un poco más en el sector viajes y de las agencias online nos gustaría que nos comentaras tus impresiones acerca de :

¿Cómo crees que puede afectar a corto y medio plazo el llamado Travel 2.0 a las agencias online?

Supongo que principalmente de cara a la comunicación con sus clientes y a su presencia como marcha en internet. Creo que las agencias online tienen que potenciar su presencia en las redes sociales y la blogosfera porque la tendencia del usuario es a aumentar su actividad en internet,

¿Si tuvieras que recomendar a nuestro usuarios un par de herramientas web para preparar con éxito su viaje, cuales serían ?

Si solo puden ser dos recomentaría Google Maps y Minube.com.

¿Con la gran cantidad de información que dispone hoy en día el usuario (Blogs, fotos, videos, recomendaciones,…) no crees que estamos llegando a una sobreabundancia de información? ¿Y como puede el usuario hacer una selección de toda la información que recibe?

La sobreabundacia de información se soluciona con la selección que hace el usuario de esa información y con filtros sociales como puede ser Digg. De todas formas lo mejor es leer aquellos blogs y paginas que más gusten al usuario y hacerlo por medio de un lector de feeds como puede ser el de Reader de Google.

¿Qué aconsejarías a nuestros usuarios a la hora de redactar su Blog de viajes?

Qué utilicen un lenguaje sencillo, cercano a la gente, que fomenten la participación de los usuarios, que sean divertidos, sinceros y constantes.

Hablando ya de eDreams, ¿Cómo valoras su trayectoria en sus 7 años de vida?

Está claro que eDreams se ha hecho un nombre en internet y que cuando se habla de viajes es directo pensar en eDreams, eso sin duda se deba a un buen trabajo realizado durante todo este tiempo.

¿Qué opinas sobre los últimos lanzamientos de eDreams en lo que respecta a Web 2.0 (Blog de eDreams, Twitter, Concurso de Fotografía) )?

Creo que la estrategia es acertada, pero siempre que todas esas acciones tengan el objetivo de comunicar con el usuario. No se trata de hacer por hacer, se trata de tener una presencia en la Web 2.0, en las redes sociales, que la marca se conozca y se hable de ello. Dentro de la estrategia de comunicación de una empresa de internet es necesario potenciar ese aspecto de conversación con los usuarios por medio de blogs, redes sociales, …

¿Si tuvieras que darnos algunos consejos sobre cual debería ser nuestra línea a seguir en relación a comunidades o web2.0, cuales serían?

Yo creo que se debería unificar toda la presencia de eDreams en la web 2.0 desde un mismo sitio, el blog por ejemplo puede ser de gran ayuda y que sirva para contar todo lo que se está haciendo a este respecto. Que el blog sea como la puerta de entrada a la información que aparece en Twitter y el resto de acciones que se estén realizando. No olvidaría la participación de gente de eDreams en redes sociales como Facebook o Minube, esa presencia puede ayudar mucho a dar a conocer la marca entre las personas que usan esas aplicaciones.

Javier, te damos las gracias por aceptar nuestra invitación de participar con esta entrevista en nuestro Blog, el Aeropuerto de eDreams.

2 comentarios to “Entrevista con el Blogger Javier Martín – Loogic.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti
CMP