Blog de Viajes – eDreams icon
Blog de Viajes – eDreams
  •   < 1 min lectura

ave atendo

El mes pasado comentábamos acerca del aumento de la utilización del servicio Atendo de Renfe a lo largo del 2012. Asimismo, señalábamos que las encuestas de calidad realizadas a sus usuarios apuntaban hacia una valoración muy positiva de este servicio a viajeros con movilidad reducida o discapacidad.

En la situación actual, donde el gobierno está realizando recortes en diferentes sectores, pueden surgir las sospechas acerca de un posible empeoramiento de estas prestaciones a los pasajeros. Con respecto a esta cuestión, Ana Pastor, ministra de Fomento, ha señalado que mantienen un “absoluto compromiso por mantener la calidad” de Atendo.

Así lo ha expresado Pastor en una carta a Luis Cayo, presidente del Comité Español de representantes de Personas con Discapacidad (Cermi). Según explica la ministra, desde Fomento se lleva a cabo una “intensa” colaboración en la mejora en la accesibilidad, con el objetivo de que las personas con movilidad reducida o discapacidad puedan tener una vida independiente y llegar a una plena integración en la sociedad.

Actualmente el servicio Atendo de Renfe, diseñado para orientar, informar y facilitar el viaje en ferrocarril a estos viajeros, está disponible en un total de 126 estaciones ferroviarias. Se trata de un servicio disponible para los pasajeros en trenes de AVE y Larga Distancia, así como para aquéllos que se desplacen en Media Distancia.

Imagen de Anas Qtiesh en Flickr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti
CMP