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ave castellon

Ya hace unos meses se daba a conocer la noticia de que el capital privado entraría en el AVE a Castellón, debido a los recortes presupuestarios en obras públicas para intentar afrontar la crisis económica. Pues resulta que, en su búsqueda de capital privado, Fomento se ha inclinado hacia la inversión extranjera.

Según las declaraciones realizadas la semana pasada por Inmaculada Rodríguez-Piñero, secretaria general de Infraestructuras, el Ministerio de Fomento sigue “trabajando” para que la línea de Alta Velocidad llegue a Castellón a finales de 2014. Según Rodríguez-Piñero, este compromiso se materializará en las fechas establecidas porque existe “un apetito inversor” hacia las obras recogidas en el Plan Extraordinario de Infraestructuras.

Sin embargo, existen dudas al respecto, puesto que no se han dado a conocer todavía la información acerca de los plazos ni la financiación de infraestructuras de la línea que todavía quedan pendientes, como es el caso del túnel que saldrá de la futura Estación Central hacia en norte de la ciudad.

Para poder poner en marcha las grandes obras que aún no han comenzado por falta de financiación, y dada la imposibilidad de conseguir financiación con capital privado nacional, el Ministerio de José Blanco ha tenido que recurrir al exterior.

Uno de los países en el punto de mira está en países árabes como Bahrein, que se ha comprometido a invertir 3.000 millones de euros.

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