Para promocionar su navegador Chrome, Google regalará en la época navideña acceso a Internet en aviones de tres compañías aéreas estadounidenses. El servicio estará disponible durante la Navidad en tres aerolíneas de los EEUU y alcanzará a más de 15 millones de pasajeros.
Las aerolíneas Delta Air Lines, Virgin America y AirTran ofrecerán en la totalidad de sus 700 aviones estadounidenses acceso a la red desde el 20 de noviembre de 2010 hasta el 2 de enero de 2011.
En 2009, Google llegó a un acuerdo similar con Virgin America pero la alianza con el gigante Delta Air Lines este año aportará 11 millones de potenciales seguidores de su navegador.
Con Chrome, Google compite con los navegadores Internet Explorer, de Microsoft; Firefox, de Mozilla; y con el Safari de Apple.
Según diversas estimaciones, Google logró desde el lanzamiento de Chrome en 2008 conquistar entre el 7 y el 12% del mercado. Un navegador propio es considerado una ventaja para Google, porque el grupo puede integrar de forma más sencilla los accesos a sus diferentes servicios quiere ampliar.
Además, Google pretende ampliar su navegador hasta convertirlo en sistema operativo.
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