Blog de Viajes – eDreams icon
Blog de Viajes – eDreams
  •   < 1 min lectura

ave restauracion

Como adelantábamos hace unos días, Renfe había anunciado la supresión del servicio de catering incluido en los billetes de la clase Preferente en algunos de sus servicios. Este nuevo sistema de restauración a bordo de los trenes del AVE y Larga Distancia ha sido inaugurado hoy mismo, con la implantación de la Cafetería Móvil.

Se trata de un carrito que pasará por los asientos ofreciendo bebidas, comida y aperitivos a los pasajeros, un servicio que se ofrecerá también a los viajeros en clase Turista. A partir de ahora, los clientes de clase Preferente deberán abonar aparte por estos productos. Esto supondrá una rebaja de los billetes AVE en esta clase, con un ahorro de entre un 15 % y un 23 %.

Aún así, los trenes que cuentan con coche cafetería mantendrán el servicio como hasta actualmente, según señalan desde Renfe. Por otro lado, quienes reserven su asiento en Preferente, si bien no tendrán incluido el servicio de catering a bordo, seguirán disfrutando del resto de ventajas sobre los billetes más económicos.

Así, seguirán contando con acceso a Salas Club, aparcamiento gratuito, prensa diaria, la posibilidad de llevar consigo una mascota sin corte adicional y una mayor remuneración dentro del programa de fidelización de clientes Renfe Tempo.

La posibilidad de reservar la clase Preferente sin restauración (y a precio reducido) estará disponible en todos los AVE y Euromed de fines de semana, mientras que el servicio de restauración de estos trenes se mantendrá de lunes a viernes. En el resto de los trenes de Larga Distancia (Alvia, Altaria, Intercity, Talgo y Trenhotel), el nuevo modelo de clase Preferente sin restauración se extenderá a todos los horarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti
CMP