Iberia Airport Services (IBAS) ya ha iniciado los servicios de handling a low cost Vueling en el aeropuerto de Madrid Barajas. Iberia ha sido el ganador del proceso de licitación abierto por Vueling en septiembre de 2010, para designar a su proveedor de handling de rampa en Barajas.
IBAS atiende a Vueling como nuevo agente de handling en, prácticamente, todos los aeropuertos de la red nacional donde la compañía aérea opera. Ya sea prestando servicios de handling de rampa, ofreciendo asistencia a sus pasajeros o, ambas cosas.
Los servicios de rampa, convencionalmente incluyen, la carga y descarga equipajes, el traslado de pasajeros entre el avión y la Terminal, o el remolque del avión.
Mientras que el servicio de asistencia a pasajeros, alberga la facturación de equipajes, la asistencia a menores no acompañados y la atención de incidencias.
Con más de 80 años de experiencia, IBERIA Airport Services es el primer operador de handling de España y quinto del mundo, y está presente en 41 aeropuertos de nuestra geografía, además de en Malabo y Tel-Aviv.
En 2009, Iberia Airport Services atendió a cerca de 74 millones de pasajeros y más de 375.000 aviones de Iberia y de otras 227 aerolíneas. Iberia Airport Services cuenta hoy con cerca de 8.000 trabajadores y más de 8.300 equipos de asistencia.
Durante la temporada de verano 2010, IBAS firmó nuevos acuerdos de handling con Strategic Airlines, Flylal Poland, Tail Wind Airlines, Kolavia, Medallion y Uzbekistán Airways.