Desde la inauguración del AVE a Alicante hace ya casi un mes, se han contado varias ocasiones en las cuales Renfe se vio obligada a indemnizar a sus viajeros por retrasos en sus trenes. Este domingo volvieron a ser noticia los reembolsos de la compañía a sus pasajeros, no sólo por demora sino también por un caso de falta de climatización durante el viaje.
En primer lugar, Renfe devolvió el 50 % del importe del billete a los viajeros del tren programado para las 20:00 horas desde Alicante, que salió con una demora de 19 minutos. Esto fue debido a “un error de los viajeros en la ubicación”, lo cual obligó a la empresa a reubicar a los pasajeros.
El otro incidente de la jornada de ayer ocurrió también para el trayecto Alicante-Madrid, esta vez en el tren con salida programada para las 7:00 horas. En este caso, la indemnización no se dirigió a todos los usuarios, sino exclusivamente a aquéllos que habían reservado sus billetes AVE en uno de sus 12 coches.
Pues en este coche la climatización no estaba funcionando correctamente durante el viaje. Debido a esta “falta de confort” para sus clientes, Renfe decidió dar una indemnización del total del billete, es decir, que reintegró el 100 % del importe del mismo.
Imagen de Pentarux en Flickr