Las redes sociales son el espejo del mundo. Es por eso por lo que Turismo de Irlanda ha decidido lanzar ‘Ireland Town’, el primer juego social de un consejo de turismo nacional, con el que espera ‘reclutar’ a 100.000 seguidores de Facebook en las primeras semanas y hasta 32,5 millones de usuarios de forma potencial.
Y es cabe destacar que actualmente el 24% de los usuarios de Internet en EE.UU y Reino Unido juegan al menos una vez a la semana a juegos sociales como ‘Farmville’ o ‘Cityville’.
Por tanto el objetivo es claro: a partir de estas nuevas formas de comunicación, la gente se anima más a conocer otros países, otras ciudades… ya que el juego estará en poco tiempo en boca de todos y será una forma potente de atracción para el turismo.
Según el director de marketing de Turismo de Irlanda, Mark Henry, se trata de una herramienta promocional “única” y una “primicia”, Además, “para los seguidores que deseen planear su visita en 2011 es una forma diferente de buscar sus vacaciones”, apunta.
En el juego los usuarios pueden crear su propia ciudad idílica en Irlanda y explorar sitios icónicos y atracciones para visitar en la isla, así como completar varios retos que reflejan la variedad de cosas para ver y hacer durante las vacaciones en el país.
Y es que los seguidores que realicen todas las actividades tendrán la oportunidad de ganar un premio, y como no, éste será unas vacaciones en Irlanda.