Blog de Viajes – eDreams icon
Blog de Viajes – eDreams
  •   < 1 min lectura

ave atendo

El servicio Atendo de Renfe está orientado a la atención y asistencia durante el viaje en tren de aquellos viajeros con discapacidad y/o movilidad reducida. Se trata de un servicio muy bien valorado por sus usuarios, según reflejan su utilización y las encuestas de calidad realizadas. Sin embargo, se presta únicamente en los trenes de AVE-Larga Distancia y de Media Distancia.

Con respecto a ello, desde la Chunta Aragonesista (CHA) han señalado que reclamarán al Ministerio de Fomento que se encargue de promover la extensión de Atendo también a los trenes de cercanías, que actualmente no cuentan con este servicio. De esta forma, se podría “favorecer la intermodalidad” con los Cercanías entre aquellos pasajeros con discapacidad o problemas de movilidad.

Si bien en ocasiones este servicio se presta cuando se trata de un traslado para hacer combinación con estos trenes dentro de la misma estación, no se trata de una cuestión regulada oficialmente. Entonces su prestación depende, según han resaltado desde CHA, “de algo tan arbitrario como la buena voluntad o las disponibilidades del personal profesional que está atendiendo”.

Con el objetivo de que se convierta en un servicio ofrecido de forma oficial, el partido político aragonés ha afirmado que llevará este asunto al Congreso y así “lograr un criterio único que garantice la movilidad dentro de las estaciones intermodales de transporte público”.

Los profesionales que trabajan en Atendo, un servicio que actualmente está disponible en 126 estaciones ferroviarias españolas, se encargan de facilitar la accesibilidad y el tránsito en las estaciones, acompañando a estos pasajeros en la subida y bajada de los trenes.

Imagen de Anas Qtiesh en Flickr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti
CMP