El turismo afronta el futuro de la mejor manera posible. No hay que tirar la toalla, así que la mejor forma es buscar soluciones e inversiones a largo plazo.
Así, España se ha situado en el quinto puesto entre los países de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) que más ha invertido en hoteles entre enero y junio. Hasta 172 millones de euros, según los datos facilitados por la consultora Jones Lang LaSalle.
Francia encabeza el ranking, con 594 millones de euros, convirtiéndose en “el mercado de mayor liquidez”, gracias a la venta de Marriott Champs-Elysees y a la cartera de la cadena de hoteles Campanile.
Por su lado, Reino Unido se ha situado en segundo lugar (gracias a la próxima celebración de los Juegos Olímpicos), con 442 millones de euros, tras dominar el mercado en 2010, seguido de Rusia (400 millones de euros) y Alemania (380 millones de euros).
Y es que aislarse o permanecer impasivos no es la mejor solución. En lo que se refiere a datos generales, el volumen de inversión hotelera en la región EMEA hasta junio alcanza los 3.370 millones de euros, lo que supone un incremento del 73% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 1.940 millones de euros.
Según Jones Lang LaSalle, esta recuperación muestra “la fortaleza de los mercados hoteleros” de Europa, Oriente Próximo y África. Asimismo, el estudio de la consultora estima que los volúmenes de inversión alcanzarán los 9.500 millones de euros hasta finales de año, lo que equivale a un incremento del 14,5% con respecto al informe de perspectivas elaborado en enero de este año.