De cara a este temporada de verano, desde la Costa Blanca se está llevando a cabo una campaña turística para promocionar esta región del litoral alicantino. Para empezar, el Patronato Costa Blanca ha lanzado ya más de doscientas propuestas vacacionales para la temporada estival en la web de Tu Plan Costa Blanca.
Esta iniciativa tiene como base la promoción de la Costa Blanca partiendo de acciones conjuntas desarrolladas desde los ayuntamientos de estas localidades alicantinas, así como de las oficinas de turismo y empresas del sector. Para el lanzamiento del nuevo sitio web, han colaborado organismos de 44 municipios alicantinos y un total de 123 empresas privadas.
La acción publicitaria que se llevará a cabo como parte de la campaña promocional se centrará en el mercado nacional, aunque tendrá un foco especial en ciertas regiones geográficas. Se trata de aquellas zonas conectadas con Alicante a través de los nuevos trenes de Alta Velocidad , así como otros mercados tradicionalmente emisores de turismo hacia la Costa Blanca.
Los principales mercados de los cuales se intentará campar turismo serán entonces Madrid, Valladolid, Albacete, Toledo, Cuenca y Valencia, ciudades en las cuales se instalarán publicidades en monopostes. En la capital española, también se realizará publicidad en las estaciones de metro.
Por otro lado, la campaña promocional incluye la distribución de un plano guía de la Costa Blanca entre los viajeros del AVE Madrid-Alicante, en el momento de acceder al tren, y también en las Salas Club AVE de las estaciones de Cuenca, Albacete y Madrid-Aocha.
Según las previsiones del Ministerio de Fomento, la Costa Blanca podría ganar un millón de turistas nuevos en uno o dos años gracias a la llegada del AVE a la capital alicantina. Las cifras más optimistas apuntan que se conseguirá un total de dos millones de viajeros anuales, lo cual representa el doble que las cifras registradas actualmente.
Imagen de ramonbaile en Flickr