El Govern Valenciano ha adjudicado a la aerolínea de bajo coste Ryanair la difusión de la marca turística Comunitat Valenciana, aventajando la oferta presentada por la compañía valenciana Air Nostrum que venía ganando los dos últimos concursos para los últimos años.
Ryanair promocionará el logo de la Comunidad hasta 2012 en el exterior del avión y en el interior en todos los complementos y accesorios, así como en otros soportes o acciones que sean complementarias, según ha informado la Conselleria de Turisme.
En los tres concursos sacados a licitación por la Generalitat para la difusión de la marca turística en aviones de compañías de transporte aéreo, el importe de licitación ha sido de 16 millones de euros. En los dos anteriores, Air Nostrum se llevó la adjudicación por 15,5 millones de euros.
En el actual concurso, Air Nostrum presentó una oferta económica de 9,8 millones lo que, junto a su menor conectividad en relación a Ryanair, llevó a que se rechazara su propuesta, según han explicado fuentes de la Conselleria.
Turismo ha valorado la mejor oferta económica, la mejor conectividad y el mayor número de pasajeros que transporta Ryanair para adjudicarle el concurso. La aerolínea irlandesa tiene una flota de 76 aviones mientras que Air Nostrum cuenta con 61 aeronaves.
Además, en los aeropuertos de Valencia y Alicante, Ryanair opera 89 rutas, en los aeropuertos nacionales, la low cost irlandesa opera 49 rutas y en el tráfico internacional, Ryanair opera 277 conexiones.
La adjudicación de la promoción de la marca turística Comunitat Valenciana es preliminar, y en un periodo de diez días se adjudicará de forma definitiva.