La tecnología es la clave en el futuro y los hoteles deben tener un profundo conocimiento de sus clientes. Éstas son dos de algunas de las principales conclusiones extraídas por un grupo de expertos del sector hotelero que han asistido al seminario ‘Hoteles con éxito en 2020: Cinco características que deben tener’.
El seminario ha tratado sobre la toma de decisiones de los hoteles, así como los conocimientos clave y la necesidad de ofrecer servicios personalizados a los clientes, que cada vez más, según los expertos, “requieren experiencias conectadas”.
Además se ha señalado que en el futuro los clientes querrán personalizar cada aspecto de su estancia en el hotel, desde el precio a los servicios que ofrezca el establecimiento, por lo que sólo las compañías que se ajusten a estas expectativas lograrán satisfacer a los huéspedes, según algunos de los debates del foro.
Uno de los expertos, el director ejecutivo de Fast Future Research, Rohit Talwar, ha reconocido que “el logro de estas características no será tarea fácil”, por lo que considera que “se requieren decisiones valientes y acciones audaces”.
La primera de las cinco características que deben tener los alojamientos para cumplir las expectativas de los clientes del futuro, según los expertos, es tener un gran conocimiento de la base de los clientes, ya que se abrirá un nicho más amplio de huéspedes en los mercados, porque serán mayores y más ricos.
Además, los hoteles deben incorporar tecnología multidimensional e instalar nuevas tecnologías como la realidad aumentada, el mundo en tres dimensiones o las interfaces de gestos, que cambiará la forma de ver e interactuar con la información.
También, las compañías no deben cesar en la búsqueda de ingresos adicionales y complementarios a su actividad primaria, porque, según los expertos, tienen que compensar la gran competencia.
Y es que en un mercado tan competitivo como éste siempre hay que buscar soluciones alternativas para poder seguir creciendo sin estancarse.