Recientemente se ha celebrado en Génova un evento llamado La Spagna a Genova, una campaña promocional organizada por Turespaña que tiene como objetivo principal promocionar España como destino turístico. En dicho evento ha estado presente la Red de Ciudades AVE.
Así, la Red de Ciudades AVE aprovechó la ocasión para promocionarse en el mercado italiano, acercando a los ciudadanos su oferta turística, especialmente aquélla dirigida a los turistas extranjeros.
Entre las propuestas presentadas ha estado el Renfe Spain Pass, dirigido exclusivamente a viajeros procedentes de otros países, así como las escapadas AVExperience, que combinan los viajes en AVE con ofertas de alojamiento y ocio.
La programación para estas jornadas en la ciudad italiana incluía diferentes actividades, como exposiciones, conferencias, presentaciones, actuaciones y talleres. Asimismo, la agrupación de ciudades contaba con su propio mostrador en la genovesa Piazza de Ferrari, un punto desde donde ofrecía información a los transeúntes.
Como hemos comentado ya en ocasiones anteriores, la Red de Ciudades AVE es una asociación compuesta por ciudades españolas conectadas por la red de Alta Velocidad , cuyo objetivo es promocionar a sus miembros como destinos turísticos. Esta vez, su promoción se ha dirigido al turismo italiano, pero se trata solamente de una de las iniciativas que está desarrollando la Red en estos momentos.
Imagen de TravelingInEurope en Flickr