En ocasiones anteriores hemos mencionado acciones promocionales de la Red de Ciudades AVE en el extranjero, en países como Italia o México. Sin embargo, ya han sido varios los países en los cuales se han desarrollado labores de promoción, y se planean otras varias iniciativas.
Esta misma semana se celebró una reunión técnica en Cuenca con el objetivo de estudiar el recorrido realizado hasta ahora en sus tareas promocionales, así como para estudiar aquéllas que se pondrán en marcha próximamente. En dicha reunión estuvieron presentes la concejal de Turismo y los representantes de las ciudades que conforman la Red.
Entre aquellas cuestiones tratadas estuvo la promoción virtual que se realizó en Chicago, dirigida a viajeros de EEUU y Canadá y el Famtrip con agentes argentinos y peruanos de American Express, realizados en el mes de abril. Asimismo, se evaluó el Festival de Flamenco de París, los talleres de trabajo desarrollados en Portugal y la promoción con agencias, touroperadores y una aerolínea en México.
Por otro lado, en la reunión de la Red de Ciudades AVE se ha informado acerca de la comercialización de productos turísticos que Renfe ofrece tanto para el mercado nacional, las “Escapadas”, así como del Renfe Spain Pass, destinado a los turistas internacionales.