Facebook es la plataforma que reina en la actualidad. La que todo el mundo visita varias veces al día, la que miran nada más levantarse los miles y miles de usuarios en todo el mundo… Es por eso por lo que la región de Murcia quiere aprovechar este nuevo canal de comunicación para dar a conocer sus atractivos turísticos y atraer a un mayor número de visitantes.
De esta forma y desde hace algunas semanas, está utilizando la red social Facebook con el objetivo de aumentar la difusión de la imagen de la comunidad y atraer a tierras murcianas a un mayor número de turistas.
Desde la Consejería de Cultura y Turismo se ha creado en Facebook la página ‘Región de Murcia no-typical’, que informa a todos sus ‘amigos’ de los recursos y servicios ofrecidos por la región de Murcia, de las últimas noticias, promociones y actividades de las diferentes administraciones e instituciones turísticas, además de las diferentes ofertas del sector turístico murciano.
Las personas que quieran hacerse ‘fan’ de la Región de Murcia deben disponer de un perfil de Facebook, buscar ‘Región de Murcia no-typical’ y luego hacer click en ‘Me gusta’. A partir de ese momento, se convierte en ‘amigo’ de la Región de Murcia y tendrá acceso a toda la información turística que la Consejería de Cultura y Turismo cuelgue en la red.
Además de difundir la imagen y los atractivos turísticos, en la página de la Región de Murcia en Facebook el usuario puede participar en concursos que le permitirán ganar, entre otros premios, regalos no-typical y entradas para conciertos, obras de teatro y festivales.