Blog de Viajes – eDreams icon
Blog de Viajes – eDreams
  •   < 1 min lectura

AVE

En lo que va de año y hasta el mes de septiembre, un 21 % de los billetes AVE comercializados han sido vendidos a través de las agencias de viaje, las cuales han representado un 30 % de la facturación para Renfe en este periodo.

Así, según Francisco Cañamero, director comercial y de marketing de Renfe, las agencias continúan siendo “el canal de distribución más importante” para la operadora ferroviaria. Por otro lado, el 40 % de los billetes de han vendido a través de la web de Renfe, mientras que el 26 % de las ventas se han realizado a través de las estaciones de tren.

Cañamero ha destacado asimismo que todas las distintas tarifas de la compañía ferroviaria “están abiertas a todos los canales de venta, incluidas las agencias ferroviarias”.

En relación con sus canales de comercialización de billetes, Cañamero ha adelantado que la empresa tiene previsto, de cara al año próximo, lanzar nuevamente su página web Renfe Viajes, con la intención de que se ofrezcan en ella “los mismos servicios que dábamos antes de su cierra e incluso alguno nuevo que podamos incorporar”.

Este portal se convertirá en la “marca de comercialización” de la operadora a través de la web, en la cual se ofrecerán todos sus servicios combinados, así como otros productos. Cañamero ha aclarado que con el lanzamiento de este proyecto Renfe “no quiere competir con las agencias de viajes”.

La idea es ofrecer un servicio adicional “como complemento al tren”, con “servicios asociados al transporte ferroviario vinculados a la propia movilidad del cliente”, como pueden ser una noche de hotel o el alquiler de un coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti
CMP