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Las agencias de viajes online de la India se han centrado hasta el momento en la venta directa al cliente del billete aéreo. Sin embargo, ahora están descubriendo que su mejor manera de continuar creciendo es dirigir su camino hacia los pequeños hoteles.

Según un informe elaborado por la consultora PhoCusWright, las reservas aéreas representarán en 2012 dos tercios de la facturación total del sector online de viajes. En concreto, la venta de billetes de aerolíneas low cost supondrá casi la mitad.

Por lo que para diversificar fuentes de ingresos, las agencias online indias están dirigiendo su atención a un mercado hotelero interno muy fragmentado. Aunque cabe señalar que las cadenas hoteleras y las fuertes marcas limitan también mucho el trabajo, por lo que su objetivo es captar a los hoteles más pequeños, independientes y de gama económica.

El mercado indio de viajes online posee un gran potencial de crecimiento. Su proyección indica que la facturación podría alcanzar los 20.000 millones de dólares (14.454 millones de euros) en 2011, apoyado por las innovaciones tecnológicas que se están introduciendo y la cada vez mayor aceptación de éstas por parte de la población.

El único problema que se puede ver a simple vista es que los consumidores indios han tardado en tomar confianza para hacer reservas aéreas online, por lo que convencerlos también de hacerlo con hoteles de marcas desconocidas a través de las agencias online puede ser complicado, ya que hasta ahora estos establecimientos se han vendido casi únicamente con agencias tradicionales.

OPORTUNIDAD PARA LAS AGENCIAS EUROPEAS

La diversificación del producto es una de las claves para incrementar la rentabilidad de las agencias de viajes online europeas según señala también un reciente estudio elaborado por Amadeus y Hermes Management Consulting.

El informe aconseja la combinación de fuentes de ingresos mediante las ventas cruzadas de productos no aéreos. Considera que las agencias deberían centrarse más en la comercialización de productos no aéreos, que aportan un margen mayor, un 12,8%, frente al 6,6% de margen de las reservas aéreas.

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