Según un estudio encargado por Turgalicia, los españoles perciben Galicia como un destino “evocador de emociones y sensaciones, envuelto en un aire de fantasía y de misterio”. De ahí, que el eslogan de la nueva y primera marca turística gallega sea precisamente: ‘Galicia, ¿me guardas el secreto?’
El objetivo de la nueva marca, que fue presentada oficialmente hace unos días, es consolidar la oferta del turismo gallego después de un Año Xacobeo histórico. Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, declaró que “Galicia inicia un proceso fundamental para distinguirse en el mercado si cabe un poco más que hasta ahora.”
Al lanzamiento de la marca turística también asistieron la directora general de Turismo, Carmen Pardo, y el consejero de Cultura y Turismo de la Xunta, Roberto Varela.
Y es que años de promoción turística han conseguido situar a la comunidad gallega como un destino significativo dentro del mercado español. Cabe destacar que hasta el mes de octubre Galicia acumula un incremento en volumen de viajeros alojados en establecimientos turísticos del 12,4%.
Ahora los valores que los turistas atribuyen al destino Galicia dan contenido a su marca turística. “Un destino para recorrer, con muchas posibilidades y un potencial aún desconocido”, según la relación que los turistas hacen en su mente con Galicia.