La próxima década estará caracterizada por la incertidumbre económica, un movimiento fuerte de la riqueza de los países del este, avances a nivel científico y tecnológico, y una rápida evolución de las necesidades y expectativas de los consumidores. Ante esta situación, los hoteles deben actuar como laboratorios vivos de ideas. Esta es una de las claves para afrontar el futuro que plantea el estudio “Hoteles 2020: Más allá de la segmentación”, encargado por Amadeus a una consultora.
“Los grupos hoteleros se verán a sí mismos como si estuvieran en un constante estado de experimentación, actuando como laboratorios vivos para el desarrollo y la prueba de nuevas ideas”, señala el documento.
El informe apunta que las empresas tendrán que estar preparadas para una variada gama de posibles escenarios futuros. Los grupos hoteleros deberán adoptar cada vez más estrategias con enfoques y objetivos diferentes, buscando en paralelo distintos mercados y posiciones geográficas.
CAMBIOS EN LA SEGMENTACIÓN
La diversidad, por tanto, tanto geográfica como generacional, financiera, y de actitudes, cada vez será mayor. El estudio resalta que “hay una clara expectación sobre el crecimiento del turismo en países emergentes, aunque no está claro cómo de beneficioso será ese negocio”. Tras la crisis financiera, se podría ver un espectro más ancho de consumidores y mayor variedad de necesidades en los mercados más maduros.
La clave estará en aportar al cliente una experiencia personal a través de una amplia variedad de elecciones. Estos demandarán cada vez más poder llevar a cabo diferentes elecciones sobre todos los aspectos de su estancia en un hotel: la llegada y la salida, los niveles de servicio, el tamaño de la habitación, la decoración y el mobiliario, las facilidades tecnológicas y las opciones de comida y bebida.
NUEVAS TECNOLOGÍAS
Dentro de esas nuevas exigencias del cliente, las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental. Los huéspedes, pero también los nuevos empleados, tendrán una relación muy diferente con la tecnología que usan.
De esta forma es muy importante para los establecimientos tener presencia en internet y en las redes sociales y utilizarlas.
A todo lo anterior se le añade la búsqueda continua de fuentes de ingresos alternativas, como descuentos para captar una parte de los gastos anteriores y posteriores al viaje y la extensión de la gama de servicios de negocios que se ofrecen.
AMADEU HOTEL PLATFORM
Amadeus ha presentado este informe a la vez que el lanzamiento de Amadeus Hotel Platform. Integra sistemas de central de reservas, gestión hotelera y distribución a nivel mundial en una única plataforma y con ella la compañía pretende impulsar “la transformación empresarial, ofreciendo a las cadenas hoteleras las herramientas necesarias para crear valor de marca, modernizar las operaciones, aumentar los ingresos y reducir los costes”.
holla amigos!buen trabajo su pagina!
En estos días es esencial, mantener las personas personas actualizadas de todo, incluyendo su trabajo!
Buen trabajo, Adios!!:)
excusa mi piojoso espanol!