Después de la renovación de la presidencia de la Red de Ciudades del AVE en febrero, que ha pasado de Lleida a Sevilla, la asociación se ha planteado nuevos proyectos de cara a este año.
Siguiendo con su objetivo principal de promocionar los 22 destinos que forman parte de la red, la Asamblea ha aprobado la creación de grupos de trabajo que se encargarán del diseño de diversos productos turísticos.
En concreto, para llevar a cabo las iniciativas propuestas por la Red de Ciudades del AVE para este año, se crearía una comisión de trabajo con Renfe y otra con Turespaña. La primera tendrá la tarea de desarrollar dichos productos, ocupándose también de la firma de un convenio referente, entre otras cosas, a su financiación y promoción.
Mientras tanto, el grupo que trabajará con Turespaña se encargará de llegar a un acuerdo de colaboración para promocionar los productos en otros países. La promoción se centrará en una serie de actuaciones que incluyen, además de la publicidad, la participación en diferentes ferias y jornadas de Turespaña.
Por otro lado, se realizarán acciones directas como la comercialización de Ciudades AVE en Europa, presentaciones y la organización de viajes de familiarización para periodistas internacionales y touroperadores.