Blog de Viajes – eDreams icon
Blog de Viajes – eDreams
  •   < 1 min lectura

ave movil

Si bien desde hace un tiempo se había anunciado el lanzamiento de un billete de AVE de Larga y Media Distancia disponible a través de smartphone, hasta ahora este servicio estaba disponible únicamente entre los empleados de la compañía. Pero una vez pasado este periodo de prueba durante los últimos meses, los viajeros ya pueden utilizar esta nueva modalidad de billete.

Así que a partir de ahora quienes dispongan de un dispositivo de este tipo no tendrán la necesidad de imprimir sus billetes, pues podrán mostrarlo al personal de Renfe directamente en la pantalla de su teléfono u otro dispositivo móvil con conexión a Internet.

Esta es una opción a la cual pueden acceder todos aquéllos pasajeros de los trenes de Alta Velocidad , siempre y cuando hayan hecho su reserva a través de Internet. Para elegir esta opción, los pasajeros deberán marcar la casilla “recibir sms gratuito con el billete en el móvil” dentro del recuadro con el epígrafe “cómo obtener el billete”, que aparecerá al finalizar el proceso de compra.

En el mensaje que recibirá el cliente en su dispositivo móvil se indicarán sus datos de viaje y habrá un link a través del cual acceder a la imagen de su billete-móvil.

Hoy en día, aproximadamente un tercio de los billetes que comercializa Renfe son adquiridos a través de Internet, un canal de venta que la empresa está intentando promocionar. Con esta nueva iniciativa, Renfe da un paso más en el uso de las nuevas tecnologías para dar más facilidades a sus pasajeros y atraer a nuevos viajeros hacia el tren.

Imagen de Johan Larsson en Flickr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti
CMP