eDreams, BARCELONA
McDonald’s España ha sido reconocida por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) con la certificación Q de Calidad en los 410 restaurantes que tiene repartidos por todo el territorio nacional.
Con la obtención de este distintivo McDonald’s España se convierte en la primera cadena de restauración que obtiene un reconocimiento de estas características.
La marca Q de Calidad demuestra el compromiso del establecimiento certificado por alcanzar la plena satisfacción del cliente, cubriendo las necesidades y superando sus expectativas.
Tras la auditoría, realizada por Bureau Veritas, el ICTE ha reconocido que todos los restaurantes de McDonalds’s aplican estrictamente los diferentes reglamentos y normas que esta entidad establece.
Así por tanto, la compañía destinará una inversión de entre cuatro y cinco millones de euros a una campaña de publicidad multimedia que lanzará a partir de hoy para difundir la obtención de este distintivo.
Y es que según Patricia Abril, presidenta de división española “va más allá de la certificación de calidad del producto. “Estamos en el camino de superar los falsos mitos, y la obtención de la ‘Q’ de calidad será un empujón más”, destacó y consideró lo “frustrante que es leer leyendas urbanas que se escriben sobre la cadena de hamburgueserías“.
OTROS DATOS
Actualmente más de 2.000 establecimientos tienen la Q de calidad turística en España, de los que hoteles, restaurantes y playas representan más del 70%, aunque también cuentan con él campings y estaciones de esquí, entre otros.
McDonald’s ha obtenido una nota media de en torno al 8 sobre una puntuación total de 10 en las normas evaluadas, lo que no es muy habitual en el sector y sitúa a la compañía en el ‘top 3’ de empresas auditadas en el ámbito de la restauración.
McDonald’s España cerró 2009 con una facturación de 801 millones de euros, un 6,1% más que el año anterior. Con una plantilla superior a los 20.000 empleados, el grupo tiene previsto abrir 17 restaurantes a lo largo del ejercicio en curso, que darán empleo a 850 personas.
PROGRAMA “PUERTAS ABIERTAS”
Durante los últimos años, McDonald’s ha estado trabajando en el ámbito de la calidad de la comida, mostrando el origen y la procedencia tanto de las materias primas con que las que se elaboran sus productos, como de sus proveedores.
Este año 2010, la compañía quiere dar un paso más en su estrategia de transparencia de cara al consumidor y enseñar ahora sus restaurantes, donde el producto se cocina y se consume.