Blog de Viajes – eDreams icon
Blog de Viajes – eDreams
  •   2 min lectura

Obligaciones pasajeros AVE

Hace unos días reseñábamos en otro post los derechos de los pasajeros establecidos por Renfe para quienes viajen en el AVE y trenes de Larga Distancia. Hoy toca hablar de las obligaciones y de nuevo es la empresa ferroviaria la que tiene la palabra:

1- Ir provistos, durante el tiempo que dure el viaje y hasta la salida de la estación de destino, del título de transporte correspondiente.

2- Atender las indicaciones que les formulen los empleados de Renfe-Operadora en relación con la correcta prestación del servicio, así como lo indicado a tal fin en los carteles colocados a la vista en instalaciones y coches.

3- Respetar las medidas y controles que, en materia de protección civil y seguridad puedan establecerse.

Asimismo, hay estipuladas una serie de cosas que no se pueden hacer y que todo viajero debe respetar para no llevarse sorpresas desagradables. Parecen elementales pero, por si hay duda, las prohibiciones son:

1- Realizar acciones que alteren el orden dentro de los trenes, impliquen peligro para la integridad física de los demás viajeros o les perturben, supongan el deterioro del material de los vehículos o pongan en peligro la seguridad del transporte.

2- Viajar en lugares distintos de los habilitados para los viajeros.

3- Subir al tren, o bajar del mismo, estando éste en movimiento o fuera de las paradas establecidas al efecto.

4- Llevar consigo materias susceptibles de explosión o inflamación y bultos que por su tamaño, volumen, contenido u olor puedan dañar, molestar o manchar a los demás viajeros o al material ferroviario.

5- Cualesquiera otras conductas prohibidas por la legislación vigente.

Renfe advierte que los supuestos anteriores son susceptibles de ser sancionados previa instrucción del correspondiente procedimiento sancionador, sin perjuicio además de la aplicación, en los supuestos de los números 1 y 4, de la exclusión del viajero, de conformidad con los dispuesto en el artículo 90 del Reglamento del Sector Ferroviario, sin que en tales casos éste tenga derecho al reembolso del precio pagado por el título de transporte.

Foto: turismoytren.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti
CMP