Pamplona, me gusta! Un nombre que recuerda a los famosos, y tan de moda, grupos de Facebook, es la nueva marca turística de la ciudad, y que acaba de poner en marcha el ayuntamiento para unificar la imagen de las publicaciones, anuncios y carteles dirigidos a los turistas.
Esta iniciativa irá acompañada de una nueva página web más visual, práctica y completa, orientada a los visitantes a la ciudad, y que se puede consultar en www.turismodepamplona.es
La concejala Ana Pineda ha destacado que con estos elementos, el Consistorio pretende proyectar “una imagen más característica, definitoria y representativa de la ciudad”, tanto para los posibles visitantes como para los ciudadanos.
Según el edil Fermín Alonso, todo esto “un paso adelante en la modernización de la ciudad”, ya que Pamplona se ha incluido también en las redes 2.0, como Facebook, y en Youtube.
EL LOGOTIPO
El icono recuerda a las murallas de Pamplona, por una parte, y a las coronas de los distintos monarcas del Reino de Navarra, por otro. Además, la imagen colorista pretende mostrar el carácter plural de Pamplona como destino turístico.
En cuanto al eslogan, “Pamplona me gusta!” se ha considerado un mensaje directo que muestra Pamplona como ciudad amable, abierta, cuidada y acogedora para los visitantes. Además, recuerda al lenguaje utilizado en las redes sociales, una forma de comunicación cada vez más extendida.
Este logotipo se ha creado en castellano, euskera, inglés y francés, y se utilizará en los folletos, publicaciones, anuncios, carteles, páginas web y demás creaciones del Ayuntamiento de Pamplona dedicados a los turistas.